Dolor en el fútbol argentino, falleció una pieza clave de los campeones del mundo del 86

Raúl Madero, quien encabezó el cuerpo médico de Argentina en el Mundial de México, falleció luego de una larga enfermedad.

Raúl Madero, exfutbolista y campeón del Mundo con Estudiantes de la Plata e integrante del cuerpo técnico ganador del Mundial ’86, falleció este viernes 24 tras una larga enfermedad, según comunicó el club platense en sus redes.

«Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero!. Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento», publicó el Pincha en sus redes oficiales.

Madero, de 82 años, fue el médico del plantel argentino en México ’86 con un brillante Diego Maradona y con Carlos Bilardo como director técnico.

Además, en su trayectoria como futbolista conquistó la Intercontinental de 1968, las copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970, el Metropolitano de 1967 y la Copa Interamericana de 1968.

A pesar de su cercanía con Bilardo durante sus carreras profesionales, en el último tiempo se alejó y se mostró crítico del exDT: «Bilardo es un tipo muy jodido», aseguró en una nota con El Gráfico en 2015.