Se dio finalmente la reunión, Battaglia-Riquelme y se definió el futuro del DT de Boca

Luego de haber pospuesto el juntarse el pasado lunes, en la noche de este martes se reunieron el entrenador de Boca y el Consejo del Fútbol dejando claro lo que sucederá en el club en 2022.

Sebastián Battaglia acordó con Juan Román Riquelme la renovación de su contrato para continuar como director técnico de Boca en 2022. El entrenador firmará un nuevo vínculo por un año y estará al frente del plantel en la pretemporada que arrancará el 5 de enero.

Tal como se esperaba, el vicepresidente segundo del club y líder del Consejo de Fútbol le ofreció prolongar el convenio: ahora tan solo queda la rúbrica por los próximos 12 meses.  

La postergación del encuentro entre ambos había encendido algunas alarmas y disparado especulaciones, más aún con la salida de Eduardo Domínguez de Colón. El entrenador del Sabalero era uno de los candidatos que se mencionaban para el cargo si es que Battaglia no continuaba.

Sin embargo, desde el club deslizaron que la idea era que Battaglia continuara al mando del equipo y eso fue lo que se acordó en la noche de este martes. La consagración en la Copa Argentina y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores fueron el espaldarazo que el director técnico necesitaba.

Recordemos que el arribo de Battaglia se dio en agosto y desde la Reserva, cuando Miguel Ángel Russo fue removido de su cargo. Después de un arranque esperanzador en el juego volvió a caer en un momento de dudas, pero el hecho de haber logrado los objetivos propuestos le permitieron continuar en su cargo.

El entrenador de 41 años dirigió 24 partidos oficiales como entrenador del Xeneize, incluidos los dos que afrontó con los jugadores de Reserva (12 victorias, siete empates y seis derrotas): su equipo marcó 34 goles y le convirtieron 16. Su único título hasta el momento fue la Copa Argentina.

Fuente – TyC Sports