Problemas para River: Palmeiras, a la carga por Héctor David Martínez

El bicampeón de América ya se contactó con Defensa y Justicia, dueño de los derechos federativos, y consultó condiciones por su pase, aunque la intención del jugador es continuar en Núñez.

La  novela entre River y Defensa y Justicia por el futuro de Héctor David Martínez sumó un tercer equipo en discordia: Palmeiras. El defensor está a préstamo -sin opción de compra– en Núñez y ahora se desató un conflicto entre las partes porque debe volver a Varela. Y como para echar más leña al fuego, desde Brasil ya pisaron el acelerador para aventajar al Millonario de cara a la próxima temporada.La novedad radica en que los dirigentes del Verdão iniciaron charlas con Defensa y Justicia por David Martínez: averiguaron su cotización, preguntaron cómo estaba dividido su pase –la mitad pertenece a River, pero no los derechos federativos– y quedaron en poner una oferta sobre la mesa (entre seis y ocho millones de dólares), según la información de‘Superfútbol’.

Lo que podría seducir a David Martínez de Palmeiras es que se trata del bicampeón de América y que se está armando para ir con todo en el 2022. Abel Ferreira, técnico del equipo, tiene en carpeta a Yuri Alberto, el goleador de Internacional de Porto Alegre, y pondría más de 10 millones de euros antes las complicaciones por fichar a Edinson Cavani -quien tendría su futuro definido- o a Valentín Castellanos -el argentino que fue goleador de la última temporada de la MLS-.

Aparentemente, Palmeiras tiene asegurada la continuidad de Gustavo Gómez como primer marcador central, pero existe la oportunidad que Luan Péres, el segundo, emigre al fútbol de Rusia. La intención de David Martínez es continuar en Núñez, incluso ya se lo dijo a Marcelo Gallardo, quien lo considera como «fundamental» en su sistema, pero el tema es que Defensa y Justicia tiene dos o tres ofertas y las usa para meterle presión a River y que negocien. Plata por el 50, por un porcentaje más o incluso plata y algún jugador a préstamo también. Todo se negocia.