Gustavo Barros Schelotto da positivo al COVID, su hermano Guillermo DT de Paraguay en cuarentena

El asistente técnico y hermano del entrenador de Paraguay, Gustavo Barros Schelotto, dio positivo al COVID-19 y los médicos de la selección de fútbol esperan confirmar o descartar en las próximas horas el posible contagio del DT de la «Albirroja».

El departamento médico de la selección paraguaya informó el miércoles que el integrante del cuerpo técnico se encuentra «en buen estado de salud y guardando reposo en su domicilio».

«Guillermo Barros Schelotto está en cuarentena domiciliaria y en las próximas horas se confirmará o descartará el contagio. Los componentes del CT «Albirrojo» ya cuentan con el esquema completo de vacunación anticovid y se encuentran en Buenos Aires, Argentina», dijo el comunicado de los médicos.

El argentino Guillermo Barros Schelotto asumió como entrenador de Paraguay a finales de octubre en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo tras la derrota 4-0 de la «Albirroja» en su visita a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, que dejó al equipo «guaraní» casi sin chances de clasificar a la Copa del Mundo.

Los próximos compromisos de Paraguay en el torneo serán el 27 de enero frente a Uruguay en el estadio Pablo Rojas del club Cerro Porteño en Asunción y ante Brasil como visitante el 1 de febrero en el Mineirão de Belo Horizonte.

Tras haber sumado 13 puntos en 14 partidos, Paraguay se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, apenas delante de Venezuela, que tiene 7.

Fuente – Reuters