Racing quiere como refuerzo a Cardona y Boca mira de reojo

Desde la Academia pusieron los ojos en el enganche, que volvió al Tijuana tras su paso por el Xeneize.

Edwin Cardona fue la primera baja confirmada de Boca para la próxima temporada y cerró así su segunda etapa en el club, que estuvo lejos de alcanzar los objetivos trazados al momento de su llegada y que en los útimos meses se vio teñida de varias polémicas.

Sin embargo, el jugador, cuyo pase pertenece al Tijuana de México, ya es buscado por Racing, otro equipo grande de Argentina que tiene ganas de sumarlo de cara a la próxima temporada, donde disputará la Copa Sudamericana.

Por ahora el interés no pasa de eso y saben que no será sencilla la negociación porque el jugador debería bajar considerablemente sus pretensiones económicas y lograr un préstamo desde el club azteca. Pero la chance de seguir en el fútbol argentino, una muy buena vidriera para mantener su lugar en la selección de cara al Mundial de 2022, podrían inclinar la balanza.

Otro punto importante es que Cardona, de 29 años, compartió plantel del Xeneize con Fernando Gago, actual técnico de la Academia, en la temporada 2017/18, en su primera etapa en el Boca.

Sus vacaciones en Colombia y el desprecio a la Libertadores, el gran desplante de Cardona en Boca

Edwin Cardona tuvo varios momentos de muy buenos pasajes de fútbol en su segundo ciclo en el Xeneize, pero quedó marcado por el desplante que le hizo al club en la previa de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Mineiro.

El enganche, después de jugar la Copa América con la selección de Colombia, decidió pasar unos días de vacaciones en su país y luego no le dieron los plazos para poder jugar la polémica eliminatoria contra los brasiñelos, que le terminó costando la eliminación al equipo dirigido por entonces por Miguel Ángel Russo.

Los números de Cardona en Boca

  • Partidos jugados: 87
  • Goles: 16
  • Asistencias: 20
  • Expulsiones: 3
  • Títulos: 3 (Superliga 2017-18, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2021)