Rafael Nadal dio positivo para COVID-19, a menos de un mes para el Abierto de Australia | Informe

El tenista Rafael Nadal anunció este lunes que dio positivo de COVID-19 en una prueba que se realizó al regresar a España desde Abu Dabi, donde participó en un torneo de exhibición.

El tenista español regresaba a su país tras enfrentar en un partido amistoso a Andy Murray en Abu Dabi. El de Mallorca fue visto la última semana hablando sin tapabocas con Juan Carlos, rey emérito español.

Fotografías publicadas por la prensa española muestran que en Abu Dabi Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos, el exjefe de Estado de 83 años que se fue a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 en medio de numerosas informaciones que sembraban dudas sobre su fortuna opaca.

“Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco”, escribió en Twitter el tenista de 35 años.

“Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, prosiguió en la red social.

Nadal, quien ha ganado en su carrera 20 Grand Slams, explicó que tomará la decisión sobre su participación en futuros torneos en función de la evolución de su salud.

La noticia sobre su infección de COVID-19 ocurre a un mes del Abierto de Australia de enero en Melbourne, donde Nadal tenía previsto participar. Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el pie.

En el torneo de exhibición, cayó derrotado contra Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno mundial.

Fuente – AFP