Tres jugadores de Instituto Básquet involucrados en un gravísimo accidente de tránsito

Los representantes del club cordobés fueron parte de un hecho que terminó con la amputación de la pierna de una mujer. ¿Qué pasó?

Gravísimo hecho se vivió en la noche del jueves, ya entrada la madrugada del viernes. Según indican las versiones, una camioneta Volkswagen Amarok de color azul conducida por el basquetbolista de Instituto Federico Elías se detuvo en la esquina de Humberto Primero y Avenida General Paz, en pleno centro de la ciudad de Córdoba para hablarle a unas chicas, que luego confirmaron que el vehiculo estaba mal estacionado. Ahí, apareció otro auto que tuvo que realizar una maniobra brusca para esquivar a la Amarok y terminó impactando contra las jóvenes. A una de ellas, de apenas 17 años, tuvieron que amputarle una pierna. 

Elías se encontraba junto a sus compañeros Cristian Amicucci y Francisco Pedano, y ésta fue la versión que le contó a Eldoce.tv, de Córdoba: «Solamente frenamos para preguntarles a unas chicas si sabían dónde había un after. Nos dijeron que no, y cuando íbamos a arrancar, escuchamos la frenada del otro auto. Ahí entramos en shock y aceleramos y nos fuimos. Y luego fuimos mal asesorados por un abogado, que nos dijo que no era momento para presentarse porque nos iban a detener ahí, por eso no volvimos».

Como relata Federico, los tres jugadores huyeron de la escena. Él, como dueño de la camioneta involucrada, recién se presentó en la Justicia cuando las imágenes de la Amarok comenzaron a circular en los canales de televisión. «Reconoce el error y se pone a disposición de la víctima. Hará todo lo necesario para que la Justicia investigue», relató Carlos Nayi, abogado de Elías, en el programa El show del Lagarto. Quedó imputado por lesiones graves culposas, aunque quedará en libertad.

EL COMUNICADO DE INSTITUTO

«Ante los hechos de público conocimiento vinculados al grave accidente de tránsito ocurrido el 16 de diciembre de 2021, en el cual se menciona a jugadores profesionales del plantel de básquet de la institución, la Comisión Directiva dispuso iniciar un proceso de investigación interna a los fines de conocer la intervención de los mismos en el hecho, su eventual participación y demás circunstancias referidas al asunto.

Durante el tiempo de esclarecimiento de los hechos y atento al compromiso del club con la sociedad en general y apego a las normas legales y morales, se resolvió apartar provisoriamente del plantel profesional a las personas que supuestamente estarían vinculadas en alguna medida al hecho.

Este club siempre tendrá como objetivo el bien social general por sobre cualquier interés particular».