Alarma en el Aston Villa de Dibu Martínez y Buendía: brote de coronavirus en el plantel y suspensión del partido

El club de Birmingham informó la postergación del encuentro contra Burnley por casos de Covid-19 entre los jugadores.

El coronavirus golpea cada vez más en Inglaterra y se siente en la Premier League. Ahora, el Aston Villa (donde juegan Emiliano Martínez y Emiliano Buendía) informó un brote de coronavirus dentro del plantel y la suspensión del partido contra el Burnley, que debía jugarse este sábado desde las 12 del mediodía (hora de Argentina).

A través de un comunicado oficial, el club de Birmingham confirmó que se detectaron «resultados positivos en las pruebas de Covid-19 dentro del equipo», sin detallar quiénes son los afectados.

«Los resultados de los testeos PCR, que fueron realizados ayer antes del entrenamiento, así como las pruebas laterales, se recibieron esta mañana y confirmaron un deterioro en nuestro plantel, que fue impactado en nuestro viaje a Norwich en la semana», añadieron.

Aston Villa

A su vez, la institución informó que los afectados están cumpliendo una cuarentena «en línea con las guías y protocolos de la Premier League y el gobierno». Y sentenciaron: «El club lamenta los inconvenientes causados al Burnley, nuestros hinchas y los del Burnley que iban a asistir al partido, perohemos actuado lo más rápido posible esta mañana».

De esta manera, Burnley vuelve a sufrir la suspensión de un partido por el Covid-19. El miércoles debía jugar con Watford, pero el encuentro fue suspendido por brote de coronavirus en el plantel de su equipo rival.

Rebrote de Covid en la Premier League: reunión clave entre los técnicos

Los entrenadores de la liga inglesa se juntarán el lunes para tratar sobre los nuevos casos de coronavirus que azotan a cada plantel. Ya se han suspendido cinco partidos del fin de semana y muchos futbolistas se vieron obligados a aislarse ante los crecientes casos de la variante ómicron. Incluso Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, podría tener que atravesar también un período de confinamiento debido a que hace pocos días asistió a la despedida del fútbol de Sergio Agüero en Barcelona y su «resultado no concluyente» en los testeos al regresar a Inglaterra.