Bebelo Reynoso deja la cárcel

El ex volante de Boca, denunciado por golpear y amenazar a un menor, quedará en libertad luego de pagar una fianza.

Emanuel Bebelo Reynoso podrá salir del penal del complejo de Bouwer, donde estuvo detenido y aislado las últimas semanas tras haber sido denunciado por golpear y amenazar a un menor con un arma de fuego en el barrio cordobés de Maldonado. La Fiscalía de Instrucción del Distrito II de Córdoba de ordenó su libertad. El ex volante de Boca deberá pagar 1 millón de pesos como fianza. Y continuará procesado.

Desde la fiscalía se comunicó que están dadas las condiciones para que Bebelo quede en libertad mientras se instruye la causa en su contra. Y se informó que la orden se tomó luego de entrevistar a las víctimas y a sus representantes legales, «estableciendo las medidas necesarias para su resguardo».

Bebelo fue denunciado por un incidente que ocurrió el 4 de diciembre en Córdoba. Un chico de 17 años lo señaló como el responsable de haberlo agredido con un arma de fuego. El volante de 26 años surgido en Talleres negó todo. Pero tres días después prestó declaración indagatoria y quedó detenido. Luego la fiscalía sumó los testimonios de otras dos personas que señalaron a Reynoso como el responsable de la agresión.

La causa fue enmarcada con la carátula de «amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso».

La fiscalía argumentó que «la causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso«. Y en otro punto agregó: «Sin perjuicio, para garantizar la continuación de la causa, se han impuesto condiciones tanto en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho»,.

Más allá de que no se requiere la presencia física mientras sigue el proceso por la causa penal, no está claro si Bebelo podrá volver a Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos de Minnesota United, el club de la MLS juega desde el 2020

Denuncian a Bebelo Reynoso por amenazar a un menor con un arma de fuego . Créditos: @Minutouno