Alexis Sánchez suena para reemplazar a Sergio Agüero en Barcelona

El chileno, con pocos minutos en el Inter de Inzaghi, podría regresar al conjunto culé en enero.

Tras una jornada de mucha emoción por el retiro del profesionalismo de Sergio Agüero, Barcelona ya piensa en el futuro y trabaja para reemplazar al delantero argentino. Este jueves se supo que quien está muy cerca de volver para reforzar el ataque culé es Alexis Sánchez.

El chileno tiene pocas oportunidades en el Inter de Simone Inzaghi y estaría buscando su salida. A esto se suma la necesidad del Barcelona de desprenderse de Luuk de Jong, cedido a préstamo por Sevilla -club propietario de sus derechos- y pretendido por los italianos, y que no se opondía a que Sánchez vaya a Barcelona.

Aunque la negociación entre los tres equipos estaría encaminada hay un pequeño problema a resolver y es el elevado sueldo del chileno. Barcelona atraviesa un momento financieramente complicado y una cifra tan alta podría traerle inconvenientes. Pero los catalanes esperan que el deseo de Sánchez de volver sea capaz de hacerlo tener un gesto con el club.

El atacante de la Roja ya estuvo tres temporadas en el Culé, jugó 141 partidos, hizo 47 goles y 35 asistencias. Según el diario Sport su regreso está muy cerca de darse y solo restaría el visto bueno de Xavi Hernández.