Mammana, decidido a regresar a River: «Rechacé ofertas para poder volver»

El defensor llegó a la Argentina para iniciar sus vacaciones y, a seis meses de quedar con el pase en su poder, reconoció que su máximo deseo es volver a jugar en el Millonario.

Emanuel Mammana parece estar verdaderamente decidido a convertirse nuevamente en jugador de River y por si faltaba algo para confirmarlo, el propio jugador manifestó su deseo desde el aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó esta mañana proveniente de Rusia para comenzar sus vacaciones.

«Vi todo lo que salió y como siempre lo dije, el día que tenga la posibilidad de volver no lo voy a pensar dos veces. El año que viene quedo libre y rechacé algunos contratos para tener la posibilidad de poder volver«, reconoció Mammana, que actualmente está jugando en el Sochi, cedido por el Zenit, dueño de su pase. Y agregó: «Se hace difícil estar afuera y obviamente el cariño y el amor que uno tiene con el club, por el momento lindo que tiene River, me gustaría mucho tener esta posibilidad«.

Mammana, de 25 años, se fue de River en 2016, cuando el Lyon de Francia lo compró en una cifra cercana a los 8 millones de euros. Un año después, el Zenit ruso duplicó el precio que pagaron los franceses y adquirió su pase. Sin embargo, el paso del zaguero por el equipo de San Petersburgo no fue el esperado debido a las lesiones: Mammana tuvo dos graves roturas en su rodilla izquierda y todo se le hizo cuesta arriba.

Emanuel Mammana

«En los últimos partidos pude sumar minutos y me siento muy bien. Ahora entrenar en las vacaciones para volver y sumar los máximos minutos posibles», comentó el defensor sobre su presente deportivo. Y por último, Mammana contestó por el motivo del deseo del regreso al Millonario: «De River te ilusiona todo. Ves como juega el equipo, Marcelo que ya lo conozco y sé la clase de DT y ganador que es. Y el club: todos los que se van quieren volver porque es un club increíble. Yo me fui muy joven y quizás en su momento aproveché la oportunidad pero hubiese sido lindo afianzarme un poco más. Lo que pasa en River es increíble», cerró¿Volverá pronto a vestir la banda roja?

Cómo es la situación contractual de Mammana y cuándo podría volver a River

El defensor tiene contrato con el Zenit hasta mediados de 2022, pero actualmente se encuentra cedido en el Sochi hasta ese momento. La primera opción sería que ambos clubes rusos aceptaran finalizar el vínculo de manera anticipada, algo que podría no ser para nada descabellado teniendo en cuenta que en el Zenit ya saben que no continuará y en el Sochi no lo utilizaron tanto.

Si eso no sucede, River -siempre y cuando tenga el visto bueno de Gallardo- deberá esperar a mitad de año, cuando ya pueda negociar directamente con el jugador y sumarlo a mediados de la temporada, cuando todos en el Millonario esperan encontrarse en la recta final de la Copa Libertadores.