Sorteo de la UEFA Europa League: cómo quedaron los cruces de 16avos de final

Se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Europa League y ya están confirmados los cruces de 16avos, con el principal atractivo del cruce entre Barcelona y Napoli. Mirá.

El sorteo de la UEFA Europa League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de la definición de los cruces de la Champions que contó con un insólito error. La semana pasada finalizó la fase de grupos del certamen, por lo que ahora ya quedaron integrados todos los duelos para los 16avos de final del certamen. La bomba de la jornada fue que Barcelona fue emparejado por el azar con el Napoli, en lo que podría ser el enfrentamiento más atractivo de la fase.

El segundo torneo europeo más importante ya conoce los ocho cruces de 16avos de final, mientras que los ocho primeros de cada grupo esperan en octavos de final. La mayor atracción estaba en quién podría tocarle al Barcelona, equipo acostumbrado a jugar la Champions pero que en esta edición quedó como tercero del grupo que compartió con Bayern Munich, Benfica y Dinamo Kiev. Y el destino lo emparejó con Napoli, por lo que se cruzarán dos de los ex equipos de Diego Maradona.

maradona

Por otro lado, el Sevilla de los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Marcos Acuña, enfrentará al Dinamo Zagreb. El Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez jugará ante Zenit. Los ocho equipos que aguardan en octavos de final a los ocho ganadores de esta fase son: Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Sorteo de la Europa League: Todos los cruces de 16avos de final

  • Sevilla-Dinamo Zagreb
  • Atalanta-Olympiacos
  • RB Leipzig-Real Sociedad
  • Barcelona-Napoli
  • Zenit-Betis
  • Borussia Dortmund-Rangers
  • Sheriff-Sporting Braga
  • Porto-Lazio

¿Cuándo se juegan los 16avos de final de la Europa League 2021/22?

Los dieciseisavos de final de la Europa League se disputarán en febrero, los partidos de ida serán el 17 de febrero, mientras que los de vuelta el 24 de febrero. Todos los horarios son a las 17 (hora argentina).

Para esta temporada se eliminó la regla que permitía que en caso de empate los goles de visitante que valían doble, por lo que los cruces que terminen igualados tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos, se irá a la tanda de penales.