Primera Nacional | Barracas Central venció a Almirante Brown y alcanzó la final del Reducido

El Guapo sufrió por demás ante La Fragata y ganó 3-2 como local: espera a Quilmes o Ferro en la definición por el segundo ascenso.

Barracas Central venció 3-2 a Almirante Brown en el Estadio Claudio Chiqui Tapia por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional. Luego del empate 0-0 en la ida, el Guapo derrotó a la Fragata y se ubicó como el primer finalista. 

En un encuentro cargado de emociones, el elenco de Rodolfo De Paoli apabulló en el primer tiempo y se despachó con tres goles para poner las cosas 3-0 y acariciar la gran final. Gonzalo Paz abrió el marcador de cabeza con un gran anticipo desde el tiro de esquina y, a partir de ese momento, todo se volcó para el lado del local. 

Más tarde llegó el segundo por parte de Cabrera y posteriormente el tercero de parte de Colitto. Los tres tantos ocurrieron en una ráfaga de 15 minutos que desconcertó por completo a toda La Fragata. Cuando el primer tiempo finalizó, la historia parecía ya estar definida.

Sin embargo, en el segundo tiempo ocurrió algo que aterrorizó por completo a todo Barracas. Todo iba bien en la media hora que se había disputado y solamente restaba un cuarto de hora para conocer al finalista, pero Almirante Brown descontó de la mano de Chimeli a los 33’ y la confianza del visitante se elevó a tal punto de que apenas cuatro minutos después, a los 37’, Guzmán enmarcó el 3-2.

Los de Nardozza entonces soñaron con una remontada histórica y presionaron en busca del empate. Incluso tuvieron dos jugadas claras, pero la precisión no estuvo y, por consiguiente, el 3-2 final predominó: Barracas Central avanzó a la final y espera a Quilmes o Ferro, que juegan este mismo lunes a las 21.10 (ida 1-1).