Preocupación en River: la grave lesión que tendría Franco Paredes, el joven que debe volver al club

El zaguero central, que ahora está en Defensa y Justicia, se retiró del campo llorando y en camilla en el duelo ante Lanús. El panorama no sería para nada alentador.

En la victoria de Defensa y Justicia frente a Lanús, Franco Paredes, defensor del Halcón pero que cuyo pase pertenece a River, dejó la cancha entre lágrimas por su lesión y el panorama no sería alentador. Al zaguero se le termina el préstamo con el equipo de Varela a fin de año y debe volver al Millonario. 

El diagnóstico clínico presuntivo hecho por el médico deportólogo Javier Lacki indica que el futbolista sufrió un esguince grave de rodilla izquierdo, con ruptura del ligamento cruzado anterior.

Sin embargo, lo dicho tendrá que ser confirmado mediante la resonancia magnética que se realizará el defensor esta tarde. Sea cual sea la lesión, Paredes llevará a cabo su recuperación en River.

Franco Paredes

Cómo se lesionó Paredes, el joven que debe volver a River

El zaguero central de 22 años fue a luchar una pelota contra Tomás Belmonte a los 45 minutos de la etapa final, pero cuando apoyó el botín zurdo se le quedó en el césped del Estadio Norberto Tomaghello, mientras la rodilla continuó su trayecto. Inmediatamente, el jugador se cayó en el terreno de juego y no volvió a levantarse ante la mirada de preocupación por parte de sus propios compañeros.

El juego se paró durante 180 segundos hasta que retiraron al futbolista en camilla y, a su salida, recibió el consuelo de su entrenador, Sebastián Beccacece. A pesar de que aún se desconoce el grado de la lesión, el campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el Halcón finaliza la cesión a fin de año y debe volver al Millonario luego de disputar 19 partidos con dos goles en el año.