F1 | Max Verstappen es el nuevo Campeón Mundial luego de ganar el GP de Abu Dabi | VIDEO última vuelta

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo en Abu Dabi su primer título mundial en Fórmula 1 al adelantarse a su gran rival Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada.

Hamilton (Mercedes), que finaliza a ocho puntos del nuevo campeón del mundo al término de una temporada «que se recordará en 10 o 20 años», según Verstappen: «deberá esperar para lograr el récord de un octavo título mundial».

«Es una locura, al fin tuve suerte, quiero volver a vivir esto con este equipo por los diez o quince próximos años», lanzó un Verstappen eufórico.

«En primer lugar felicitaciones a Max y a su equipo. Hizo un trabajo fantástico este año», destacó Hamilton, «orgulloso» de su equipo.

El título de constructores fue para Mercedes, mientras que el tercer cajón del podio este domingo en el circuito de Yas Marino lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz.

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369.5) antes de esta final, lo que sólo había ocurrido en una ocasión en el pasado, en 1974.

Max Verstappen no lo puede creer: se arrodilla frente a su Red Bull después de consagrarse campeón mundial por primera vez

En un final dramático que le permitió a Verstappen pasar a Hamilton y quedarse con el título del mundo.

Al coronarse este domingo, el holandés, nacido en Bélgica el 30 de septiembre de 1997 y residente desde hace mucho tiempo en Mónaco, se convirtió en el cuarto campeón más joven, a sus 24 años, 2 meses y 12 días, por detrás de Sebastien Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La temporada 2022, que comenzará el 20 de marzo en Baréin ¿ofrecerá a Hamilton la ocasión de una revancha?

https://twitter.com/i/status/1470044428891000837