Boca toma nota: Barcelona, con Dani Alves, confirmó sus convocados para la Maradona Cup

El lateral brasileño integra la nómina del conjunto catalán, que no cuida nada en Arabia Saudita para homenajear a Diego a más de un año de su fallecimiento.

Mientras Boca parte hacia Arabia SauditaBarcelona presentó su lista de convocados con Dani Alves para el amistoso por la Maradona Cup. El encuentro, que tiene como finalidad homenajear a Diego a más de un año de su fallecimiento, se disputará el próximo martes, a las 14, en el estadio Estadio Mrsool Park, ubicado en Riyadh, con aforo para 25 mil espectadores.

La lista de convocados de Barcelona para enfrentar a Boca en la Maradona Cup

Convocados - Maradona Cup - Barcelona

El paso de Diego Maradona por Boca y Barcelona

Después de haber saltado a la fama en Argentinos Juniors, el Diez recaló en Boca en 1981. Allí, se convirtió en ídolo eterno del club tras ganar el Metropolitano 1981 y lograr el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Sin embargo, el Pelusa se quedó con las ganas de disputar ese torneo en el Xeneize ya que, en 1982, fue vendido a Barcelona.

Ya en el conjunto catalán, disputó dos temporadas entre 1982 y 1984 en las que jugó 58 partidos. Durante ese breve paso, levantó la Copa del Rey, la Super Copa de España y la extinta Copa de la Liga de España.

Tras hacer historia en Napoli, levantar la Copa del Mundo en 1986 y tener pasos por Sevilla y Newell’sMaradona regresó a Boca entre 1995 y 1997, en donde jugó sus últimos partidos antes de retirase definitivamente del fútbol.

Barcelona llega al partido contra Boca de capa caída: fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League y viene de un 2-2 contra Osasuna por la fecha 17 de la liga española.

El Xeneize, en tanto, cerrará una temporada que incluyó la obtención de la Copa Argentina ante Talleres en el Estadio Único Madre de Ciudades y con la clasificación a la Copa Libertadores 2022 bajo el brazo.

La lista de convocados de Boca para enfrentar a Barcelona en la Maradona Cup

Convocados Boca vs. Barcelona