Liga Profesional | Huracán goleó a Central y los dos quedaron afuera de la Sudamericana | GOLES

Huracán goleó por 4 a 1 a Rosario Central esta tarde en el Gigante de Arroyito, por la última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y ambos se quedaron afuera de la Copa Sudamericana, a la que ingresaron Racing y Unión.

El equipo de Kudelka se impuso con los tantos de Matías Cóccaro (2), Candia y Walter Pérez, pero no pudo ingresar en la Sudamericana, golpe duro para el Kily González, que venía de ser ratificado en el cargo como DT. El descuento de Central fue convertido por el ingresado delantero mexicano Luca Martínez Dupuy.

GOLES

Central dio demasiadas ventajas con tres jugadores que venían de lesiones musculares como Damián Martínez, Gastón Ávila y Lucas Gamba y, además, fue un concierto de yerros defensivos.

Y Huracán fue la antítesis porque jugó mejor con la pelota, presionó la salida rival y tuvo la contundencia de Cóccaro, aunque no le alcanzó para clasificarse a la Sudamericana.

SÍNTESIS

Rosario Central (1) – Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Huracán (4) – Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonatan Galván y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo – 18′ Cóccaro (H) y 49′ Candia (H).

Goles en el segundo tiempo – 14′ Martínez Dupuy (C); 28′ Cóccaro (H) y 43′ Walter Pérez (H).

Cambios – en el primer tiempo, 15′ Walter Pérez por Ibáñez (H); en el segundo, antes de comenzar, Diego Zabala por Lo Celso (C) y Luca Martínez Dupuy por Gamba (C); 12′ Fabián Henriquez por Cristaldo (H); 23′ Leandro Grimi por Cabral (H), Diego Mercado por Acevedo (H) y Cristian Núñez por Candia (H); 29′ Alan Marinelli por Martinez (C) y 41′ Milton Caraglio por Almada (C).

Amonestados – Acevvedo, Galván, Cóccaro y Candia (H); Almada y Ávila (C).

Incidencia – en el segundo tiempo 19′ expulsado Hezze (H).

Árbitro – Darío Herrera.

Fuente – Télam