Argentina venció a Alemania y se coronó campeón mundial Sub-21 de hockey sobre césped en la India

El seleccionado argentino masculino sub 21 de hockey sobre césped logró este domingo su segundo título mundial de la categoría, al vencer a Alemania por 4 a 2 en la final del Mundial junior que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.

El equipo «albiceleste» tuvo como gran artífice de la consagración al defensor Lautaro Domene, quien anotó los tres primeros tantos en jugadas de córners cortos a los 10, 25 y 50 minutos.

El jugador del Royal Ombrage de Bélgica tuvo como mérito destacado haber concluido con una efectividad del ciento por ciento en esas ejecuciones, ya que Argentina dispuso de tres oportunidades a lo largo de todo el partido.

Franco Agostini, de Lomas Athletic, aseguró el triunfo argentino a los 60 minutos en un contragolpe que tomó a todo el rival, arquero incluido, en posición de ataque en una búsqueda desesperada por evitar la derrota.

El equipo argentino logró así su segundo título masculino en la historia de la categoría después del logrado en Rotterdam, Países Bajos, hace 16 años.

Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre sus actuaciones destacadas también figura el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001.

Fuente – Sitio Andino