Premier League | El United venció al Arsenal y Cristiano superó los 800 goles con un doblete | Estadísticas

Por la fecha 14 del torneo Inglés, los Diablos Rojos vencieron 3-2 a los Gunners.

El nombre de Cristiano Ronaldo permanecerá en los libros sagrados del fútbol. Junto a Eusebio, es el portugués más importante en la historia del deporte más popular del planeta. Y su jerarquía dejará una huella imborrable que se transmitirá de generación en generación.

El gol que le marcó al Arsenal en Old Trafford no fue uno más. El Teatro de los Sueños fue testigo de la conquista número 800 del astro lusitano dese que se transformó en profesional cuando vestía la camiseta del Sporting de Lisboa.

A los 6 minutos del complementoCR7 apareció por el centro del área de los Gunners y selló el 2 a 1 parcial para concretar la histórica marca personal. Si bien unos instantes después Martin Odegaard volvió a emparejar las acciones, el ex Juventus Real Madrid demostró su tenacidad cuando se adueñó de un penal que transformó en un nuevo grito de felicidad: el 801 en su cuenta para superarse una vez más y concretar la victoria por 3 a 2.

Desde que debutó en 2002, el Bicho no paró de inflar redes. Su promedio de 0.73 es fabuloso, dado que en sus 1.095 presentaciones demostró tener un coeficiente sagaz para celebrar tantos de todos los colores y todas sus formas. Si se tiene en cuenta que lleva 19 años de carrera, el balance entrega una marca de 42 goles por año. Una cifra impactante.

Su primer gol lo marcó el año que saltó a la fama en el conjunto de la capital portuguesa (frente al Moreirense por el campeonato doméstico). Y el 27 de enero de 2008, cuando ya atravesaba su primera etapa por el Manchester United, alcanzó los 100 gritos en un compromiso por la FA Cup contra el Tottenham. Los 200 llegaron el 23 de noviembre de 2010, cuando vestía la camiseta del Real Madrid y le convirtió al Ajax en la Champions League.

En la Casa Blanca también festejó los 300 (el 5 de mayo de 2012 contra el Athletic de Bilbao por La Liga), los 400 (el 9 de enero de 2014 frente al Celta de Vigo por La Liga), los 500 (el 15 de septiembre de 2015 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar de Ucrania) y los 600 (el 3 de junio de 2017, también por la Champions League frente a la Juventus).

Cristiano Ronaldo se transformó así en el primer futbolista de toda la historia en marcar más de 800 goles como profesional. También es el máximo goleador de selecciones (115) y de la Champions League (140).

Su felicidad centenaria también se trasladó a la selección, con la que conquistó la Eurocopa y la UEFA Nations League. El 11 de octubre de 2019, en un choque correspondiente a las eliminatorias para la Euro del 2020 sonrió cuando le marcó a Luxemburgo y llegó a los 700. Hoy, el astro internacional volvió a marcar para superar la barrera de los 800. Y su víctima fue el Arsenal.