Luis Zubeldía confirmó que se va de Lanús: ¿asume en San Lorenzo?

El entrenador del Granate brindó una conferencia de prensa en la que no recibió preguntas, sino que informó que ya tomó la decisión de no renovar el contrato que se vence en diciembre. El Ciclón lo tiene apuntado.

La continuidad de Luis Zubeldía en Lanús era una incógnita que se terminó de resolver este mediodía, tras la conferencia de prensa en la que el entrenador comunicó que decidió ponerle fin a su ciclo en el Granate una vez terminado el actual campeonato. A partir de esta decisión, crecen las chances de que su futuro esté en San Lorenzo, que lo tiene como uno de los principales apuntados y busca abrocharlo próximamente.

«Esta institución se merece siempre andar por el camino de la prolijidad y esta conferencia es básicamente para anunciarles lo mismo que le dijimos ayer a la dirigencia: no vamos a prolongar el contrato. Me parece el momento oportuno para decirlo, porque tiene que ver con la prolijidad. Estamos súper agradecidos con el cuerpo técnico por estos tres años y medio, que han sido hermosos por donde se lo mire», anunció Zubeldía en la conferencia de prensa a la que convocó de último momento.

El contrato de Zubeldía con Lanús se termina a fin de año y a lo largo del semestre fue cambiando su panorama a futuro. En un principio, Nicolás Russo -presidente saliente del Granate- había manifestado su deseo de seguir contando con el DT por un par de años más, pero el andar irregular del equipo puso en duda su continuidad. Si bien en un pasaje del torneo levantó y se acercó a la clasificación a la Libertadores, los últimos partidos -Patronato, Plantese y Racing- por rendimiento y resultado, parecieron sentenciar su destino.

Esta situación parece allanar el camino de San Lorenzo, que lo tiene apuntado y busca una reunión presencial con Zubeldía, tras haber mantenido un primer contacto con Hernán Crespo, que pasó a un segundo plano. La intención de la CD del Ciclón es anunciar al futuro entrenador ni bien termine el campeonato. ¿Será Zubeldía?