Villa Dálmine dejó libres a 16 jugadores después de rumores de dejarse ganar vs Barracas Central

Tras haber sido acusado de ir para atrás vs. Barracas, el Violeta rescindió gran cantidad de contratos. Mirá el comunicado y los detalles.

El pasado 15 de noviembre, Barracas Central le ganó -a domicilio- 3-1 a Villa Dálmine, que venía de ocho partidos sin perder, y se metió en la final por el primer ascenso a Primera. Sin embargo, apenas finalizó el duelo en Campana, comenzaron las acusaciones de quienes aseguraban que el Violeta había resignado el triunfo para darle una mano al Guapo, que luego terminó cayendo 1-0 ante Tigre, campeón de la Primera Nacional.

En ese contexto, y tras el escándalo que sigue vigente e incluso derivó en el comienzo de una investigación judicial, el mencionado club decidió dejar libres a ¡16 futbolistas! Sí, casi una lista de concentrados entera. La determinación fue oficializada a través de un comunicado emitido desde las redes de Dálmine.

LOS QUE QUEDARON LIBRES Y EL COMUNICADO

«Por decisión de la Comisión Directiva, los siguientes jugadores del plantel profesional, no continuarán en el club: Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera (arqueros); Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato (defensores); German Díaz (volante); Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi (delanteros)», publicó el Violeta.

EL ORIGEN DE LA PELEA Y LAS ACUSACIONES

La derrota ante Barracas atravesó los límites del terreno de juego. ¿Por qué? En los días posteriores, empezó a circular la versión de que algunos jugadores del equipo habían ido para atrás luego de haber recibido un aporte económico por el lado del Guapo. Y la historia siguió…

La bola se hizo cada vez más grande hasta que estalló dentro del propio plantel profesional. Es que la práctica del pasado jueves debió ser suspendida por enfrentamientos entre jugadores. ¿Qué pasó? Varios de ellos les recriminaron a cuatro futbolistas la actitud que tuvieron en la derrota frente al equipo de Rodolfo De Paoli.

Los señalados serían dos defensores, un volante y un delantero. Volviendo al partido, de entrada, y antes de estas acusaciones, llamó la atención el nivel del equipo. Si bien el Viola no tuvo un buen año en general, venía de una buena racha sin caer y contra Barracas todo fue un descalabro.