La grave lesión que sufre “Cuti” Romero y que lo margina hasta 2022

El zaguero de la Selección Argentina había sufrido una molestia en el posterior izquierdo durante el empate ante Brasil, por Eliminatorias.

Malas noticias para la Selección Argentina y el Tottenham. La molestia ques ufrió Cuti Romero el pasado 16 de noviembre ante Brasil es más grave de lo que se esperaba: sufrió una lesión en el tendón de la corva y tendrá entre dos a tres meses de recuperación. Ante esta delicada situación, y con la intención de no tensar más la relación con los clubes, el Cuerpo Técnico de la Albiceleste evaluaría no convocarlo si el cordobés llega muy justo para la próxima doble fecha.

En la misma línea, Antonio Conte -entrenador suyo en los Spurs- brindó una rueda de prensa en la previa del duelo ante Brentford por la fecha 14 de la Premier League y confirmó: “Las noticias no son positivas, la lesión es muy seria. Pasará un tiempo hasta que lo volvamos a ver otra vez. Seguro que el año que viene. Estaremos observándolo semana tras semana, pero la lesión es seria. No sé si estará listo para enero o febrero, pero su 2021 ha terminado. Tendremos que esperar para que se recupere bien», sentenció el DT italiano.

Aunque falta mucho, si se toma fines de febrero como referencia, Cuti Romero se perdería importantes partidos con su club. Entre los más destacados se encuentran los duelos ante Leicester (16/12), Liverpool (19/12), Arsenal (16/01), Chelsea (23/01) y Manchester City (19/02). A nivel selección, no estaría disponible ni contra Chile (27/01) ni contra Colombia (01/02) en la próxima fecha de Eliminatorias Conmebol. Sin embargo, Lionel Scaloni cuenta con la tranquilidad de que ya están clasificados.

Conte

Cómo fue la lesión de Cuti Romero vs. Brasil

A los cuatro minutos de la segunda etapa, el defensor de la Albiceleste salió lejos, quedó rezagado ante la velocidad de Matheus Cunha y estuvo obligado a cometer una infracción para frenar el ataque de la Verdeamarela, pero lo más preocupante llegó segundos después.

Tras esta acción, el zaguero central del Tottenham de Inglaterra se tiró en el campo por una molestia en el posterior izquierdo que provocó el ingreso de los médicos para atender el dolor del hombre que se desempeña en la Premier League. A pesar de que intentó continuar, se volvió a tirar tras pocos minutos y el entrenador Lionel Scaloni realizó el tercer cambio para su salida.