¡Lionel Messi, Balón de Oro 2021!

Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes en París y estiró la ventaja como el máximo vencedor histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al crack argentino que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio y Lautaro Martínez se acomodó en el puesto número 21. ¿Y el Premio Yashin? El arquero Emiliano Dibu Martínez concluyó sexto en el galardón que quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.

Messi ganó el Balón de Oro tras un 2021 inolvidable

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginhobicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.