Liga Profesional | Triunfo de Platense ante Huracán con lluvia de goles y tres de Tissera | GOLES

Con un hat-trick de Tissera y otro tanto de Mansilla, el Calamar festejó un 4-2 en Vicente López ante el Globo, que anotó con Cabral y Moya.

Huracán visitará hoy a Platense, que suma tres fechas sin ganar en el torneo 2021 de la Liga Profesional, en busca de una victoria que lo mantenga con chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. El partido que le dará continuidad a la fecha 23 se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Fernando Echenique y se podrá ver por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El «Globo» volvió a la victoria ante Patronato (1-0) en Parque de los Patricios luego de tres fechas y se ilusiona con meterse en la próxima Copa Sudamericana luego del cupo que liberó el título anticipado de River Plate.

El equipo de Frank Darío Kudelka, undécimo con 32 puntos, está a cuatro de la zona de clasificación pero en las últimas dos fechas tendrá dos choques directos ante Racing Club, como local, y Rosario Central, de visitante.

Platense consiguió un valioso y agónico empate contra Lanús (3-3) en el sur bonaerense pero todavía no encuentra regularidad en su regreso a la máxima categoría ya que suma tres fechas sin triunfos.

Desde que asumió Claudio Spontón, quien fue ratificado en el cargo hasta 2022 en reemplazo de Leonardo Madelón, el «Calamar» ganó tres partidos, empató cuatro y perdió otros tres y se ubica en el puesto 19 con 24 unidades.

Platense y Huracán volverán a enfrentarse en Primera División después de 22 años. La última vez fue en el torneo Clausura 1999 y fue triunfo del «marrón» por 2-1 en Vicente López.