Fuerte anuncio del DC United sobre Wanchope Abila

El club de la MLS de Estados Unidos dio un comunicado en su sitio web.

El DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos anunció este lunes sus decisiones luego de la finalización de la temporada 2021 e informó que 22 jugadores están bajo contrato para 2022, entre los cuales no figura Ramón Ábila, el delantero de Boca que estuvo a préstamo por la liga norteamericana.

«El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos», dijo el DC United a través de su sitio web, en un anuncio que también incluyó al argentino Asad. «Thank you», pusieron en Instagram, junto a varias imágenes de Wancho.

«Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar y reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos los mejores en los próximos capítulos de sus carreras«, agregó la general manager Lucy Rushton.

Wanchope, que se fue de Boca a inicios de este año, jugó 22 partidos en la MLS, diez en Minnesota United y doce en el DC, de los cuales apenas uno fue de titular. Así y todo, en los 477 minutos que participó, se las arregló para meter dos goles en un equipo y tres en el otro.

Sin embargo, su último club desistió de la posibilidad de ejercer la opción de 4.602.450 dólares por 100% de los derechos económicos y federativos, para lo cual tenía plazo hasta el 1 de diciembre.

¿Y ahora?

Antes de irse a Estados Unidos, Ábila firmó con Boca una extensión de su contrato hasta fines de 2022 y ahora deberá regresar para la pretemporada de enero, ya sea para quedarse en el equipo a pelear por un lugar o volver a salir.

De hecho, Huracán se mostró interesado en repatriar al goleador y también se mencionó la posibilidad de negociarlo con Colón por el fase de Facundo Farías.