LPF | Doblete histórico de Ruben y doblete de golazos de Palavecino: Central 2 – River 2 en un partidazo | GOLES

El Canalla lo ganaba 2-0 con los tantos históricos de Marco Ruben, pero el Millonario reaccionó en el complemento con dos golazos de Palavecino. Emmanuel Ojeda se fue expulsado.

Rosario Central igualó 2-2 con River, que venía de consagrarse campeón el pasado jueves y estrenó su título, por la fecha 23 de la Liga ProfesionalMarco Ruben y Agustín Palavecino anotaron los goles en una emocionante tarde en el Gigante de Arroyito, donde Emmanuel Ojeda se fue expulsado promediando el complemento.

El partido comenzó muy comprimido en la mitad de la cancha y se jugó lejos de las áreas, lo que entorpeció los planes del equipo de Marcelo Gallardo. El Canalla, en tanto, tuvo las chances más peligrosas y revolcó a Franco Armani dos o tres veces en el área.

La apertura en el marcador llegó tras un excelente desborde de Emiliano Vecchio por la izquierda, con un caño incluido a Santiago Simón, y el posterior centro al área para Marco Ruben, quien definió con unhistórico taco que le permitió alcanzar a Waldino Aguirre en la tabla de máximos artilleros en la historia del Canalla (98 goles).

Julián ÁlvarezBraian Romero y Palavecino apenas probaron de larga distancia, pero no preocuparon a Juan Pablo Romero, de poca acción. Sobre el final de la primera parte, Armani evitó lo que hubiese sido el 2-0 ante un imparable Vecchio, quien se topó con el brazo del arquero del Millonario al intentar picarla.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Ruben le propinó otro cachetazo a River: Lautaro Blanco tiró un centro a la carrera para el cabezazo letal del ex Atlético Paranaense, que convirtió su doblete y quedó a uno de los 100 goles.

Sin embargo, en los siguientes 10 minutos, el Millonario sacó la chapa de campeón, ese sello que tanto lo distingue a Gallardo, y lo igualó a través de dos golazos de Palavecino desde afuera del área. Para colmo, el local sufrió la expulsión de Ojeda por doble amonestación y obligó a su equipo a replegarse y jugar de contra, a falta de 15 para el cierre.

A esa altura el partido ya estaba roto, el centro del campo de juego fue un pasillo de tránsito rápido y pudo pasar cualquiera cosa. Se lamentó Rosario Central porque puso contra las cuerdas al campeón y porque perdió dos puntos en medio de la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2022.