F1 | Falleció Frank Williams, expiloto y director de uno de equipos más emblemáticos de la F.1

Este domingo falleció Frank Williams, expiloto, cofundador de la escudería Williams y un pilar en la historia de la Fórmula 1. Tenía 79 años.

Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing, falleció este domingo a la edad de 79 años, según anunció la escudería británica y la Fórmula 1 en sus redes sociales. Francis Owen Garbatt Williams, más conocido como Frank Williams, «fue una leyenda e ícono de nuestro deporte», afirma el comunicado.

«Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte», sigue el comunicado de la escudería.

«Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo», finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.

Luego, a través de Twitter, la Fórmula 1 publicó: «Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams»