Rosario Central confirmó que Jorge Broun se rompió los ligamentos

Los estudios médicos por imágenes a Fatu mostraron una ruptura del ligamento cruzado anterior y estará medio año fuera de las canchas.

El arquero de Rosario Central Jorge Broun, fue sometido a estudios médicos este viernes y en las imágenes se confirmó la peor sospecha tras su temprana salida en el duelo ante Colón en Santa Fe : rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, proyectándose para el futbolista una recuperación que le demandará entre seis a ocho meses.

La lesión de Fatu se produjo a los 35 minutos del primer capítulo tras una cesión imperfecta hacia atrás de Lautaro Blanco y ante un giro imprevisto para perfilarse hacia su zurda, generando la desestabilización de la rodilla derecha. Tras la rápida atención médica, los facultativos notificaron de la obligatoriedad del cambio para que ingrese Juan Pablo Romero, juvenil que estará bajo los tres palos hasta fin de campeonato.

Central

El rosarino de 35 años ya había tenido un antecedente de esta importancia. Fue el 27 de noviembre de 2009 cuando los Canallas enfrentaban a Atlético Tucumán en el Gigante y al rechazar un envío (tras esquivar a Emanuel Gigliotti), se le produjo  la ruptura ligamentaria de esa misma rodilla dañada ante los Sabaleros.