Liga Profesional | Patronato cayó sobre el final ante Huracán y no pudo volver a sumar | GOL

El Globo derrotó por 1-0 a Patrón en la fecha 22 del campeonato local y pudo volver al triunfo después de tres fechas sin victorias. El equipo de Delfino no pudo sumar después de haber vencido a Lanús.

Huracán derrotó 1-0 a Patronato en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo de Frank Kudelka anotó en el final y pudo volver a sumar de a tres luego de tres fechas sin victorias. Además, mantiene la ilusión de obtener el boleto a las copas.

Una meseta total en el Tomás Ducó durante el primer tiempo. Si bien Huracán tuvo la pelota, Patronato se dispuso mejor tácticamente, con gran presión, esfuerzo físico y, a pesar de que no se puede hablar de daño alguno, fue quien se lo vio más cerca de anotar el primero. Sin embargo, el cero no se rompió a lo largo de los cuarenta y cinco minutos.En la segunda mitad, misma historia: el Patrón fue más ordenado y buscó jugar de contra ante los espacios del local, pero llamativamente la más clara fue para el Globo, quien tuvo un tiro de esquina que Galván llegó a conectar, aunque le dio de lleno al palo derecho de Ibáñez y luego Moya falló en el rebote.

partir de ahí, las cosas fueron distintas: se soltaron ambos equipos y hubo más llegadas a las dos áreas, a tal punto que un nuevo tiro de esquina iba a ser el que modificaría el rumbo. Toranzo envió el centro y esta vez Moya, casi desde el piso, estiró el pie para poner el 1-0 final en el marcador.

Con este resultado, Huracán llegó a 32 unidades y pudo volver a la victoria después de tres partidos, mientras que Patronato se estancó en 23 puntos y no logró replicar el triunfazo de la fecha pasada ante Lanús.