Flandria derrotó a Colegiales en la final de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional

El Canario lo ganó 1-0 en la última jugada del partido, luego se impuso en los penales ante el Tricolor y jugará en la segunda división del fútbol argentino.

En un emocionante partido, Flandria derrotó a Colegiales por penales en la final de la Primera B y logró el ascenso a la Primera Nacional. El Canario, que había perdido la ida por 1-0, ganó por el mismo resultado en condición de local con un gol agónico de Franco Tissera y luego se impuso en la definición desde los doce pasos para regresar a la segunda división del fútbol argentino.

El equipo tenía la obligación después de la ida y la asumió. El Canario se cargó la mochila y se impuso por la mínima sobre el final con el gol de Franco Tisera en un partido parejo entre los campeones del Apertura y Clausura. Ese tanto en el último minuto de descuento forjó la definición por penales.

La misma también fue pareja. El elenco de Jáuregui tuvo la chance de ganar en los primeros cinco penales pero Julián Marchio falló el último penal. En los envíos de eliminación directa, Juan Manuel Lungarzo le atajó el disparo a Magallanes y le dio el ascenso a Flandria a la Primera Nacional, algo que había conseguido en la temporada 2016, aquella vez con el Lobo Montenegro como jugador en el mano a mano con Atlanta en Villa Crespo.

Fuente – Solo Ascenso