F1 | Hamilton se quedó con la pole en Qatar y continúa la tensión entre Mercedes y Red Bull

El piloto británico fue el más rápido de la clasificación de cara al Gran Premio de Qatar, ante penúltimo GP de la temporada en la que pelea palmo a palmo por el título con Max Verstappen.

Foto – EFE

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de poles en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

MAXIMA TENSIÓN, EN ESTA OPORTUNIDAD FUERON LOS JEFES DE EQUIPO CORRESPONDIENTE

El roce que existe entre Red Bull y Mercedes en la recta final de la temporada de la Fórmula 1 no parece tener descanso. La conferencia de prensa de jefes de equipo que se llevó a cabo en la previa del Gran Premio de Qatar tuvo como protagonistas a Chris Horner junto a Toto Wolff y no faltaron las polémicas declaraciones hacia su homólogo de la escudería contraria. A falta de tres carreras para el final, la temperatura y la tensión tocan su punto máximo.

Horner fue el primero en atacar al reiterar sus sospechas de que Mercedes pudo haber ganado un rendimiento extra en línea recta mediante el uso de un alerón trasero engañoso. El alemán sugirió que durante el reciente fin de semana, durante el GP de Sao Paulo, Mercedes tenía una ventaja de velocidad en las rectas inusualmente grande. Dichos enviones fueron fundamentales para que Lewis Hamilton se recupere de sus penalizaciones en la parrilla de salida para finalmente ganar la carrera.

También sugirió que Red Bull está más preocupado por las dos últimas carreras de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi, donde la baja resistencia y el rendimiento en línea recta son más importantes. «¿Protestaría? Sí, absolutamente. Si creemos que el coche no cumple con la reglamentación, protestaremos. Las velocidades en recta que vimos en México y en Brasil. Quiero decir, creo que todos pudieron ver que la de Brasil no era una situación normal», disparó Chris sentado a pocos metros de Toto.