Neymar, en el ojo de la tormenta: ¿de fiesta antes de Argentina?

El delantero fue baja ante la Albiceleste por un problema muscular, pero en Brasil aseguran que la noche previa a lesionarse realizó un evento en su casa.

Brasil ya tenía pasaje al Mundial de Qatar 2022 antes de enfrentar a la Selección Argentina, motivo por el cual parecía sensata la decisión de desafectar a Neymar del partido por un problema muscular. Sin embargo, en Brasil estallaron al asegurar que, la noche previa a comunicar su lesión, el delantero de PSG estuvo de fiesta en su casa.

Según explicaron en el portal Extra, el plantel de Brasil recibió dos días libres tras lograr la clasificación ante Colombia. Allí, Neymar aprovechó para asistir a varios eventos sociales, que además contaron con la presencia de muchas personalidades de la farándula brasileña.

Si bien inicialmente se aseguró que los eventos fueron de día, lo cierto es que el portal Lance aseguró que uno de ellos se llevó a cabo hasta altas horas de la madrugada en una de las casas de Neymar, en Alphaville. Allí habrían estado además Vinicius Jr. y Lucas Paquetá, quienes sí jugaron ante la Selección Argentina.

Neymar

El problema, según indican los medios brasileños, es que esa fiesta fue la noche previa al retorno a los entrenamientos, momento en el cual Neymar habló con el cuerpo técnico, que decidió desafectarlo por la lesión muscular. Así, el delantero está nuevamente en el ojo de la tormenta, ya que no es la primera vez que lo acusan de priorizar su vida social por sobre su carrera como futbolista.

El comunicado de PSG sobre la lesión de Neymar

Más allá de las sospechas respecto de cómo se lesionó Neymar, lo cierto es que Paris Saint-Germain confirmó una lesión en el aductor izquierdo y descartó al futbolista de cara al duelo ante Nantes, por la Ligue 1. Por lo pronto, esperan que esté presente ante Manchester City, el próximo miércoles por la Champions League.

En cuanto a las supuestas salidas de Neymar que habrían derivado en su lesión, en Francia hicieron eco de los rumores pero desde el club no emitieron comunicado alguno.

Neymar

La frase de Neymar a quienes lo califican de «fiestero»

A fines de octubre, Neymar brindó una entrevista en la que se refirió al calificativo de jugador «fiestero» que recibe, por sus continuas polémicas respecto de salidas y su vida social. Al respecto, el delantero de PSG explotó y apuntó contra ese calificativo.

«Hablo de respeto porque la gente dice: ‘Ah, Neymar no se cuida. Neymar esto, Neymar aquello…’. ¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse? Nadie consigue eso. Sé cuidarme, tengo un fisioterapeuta y un preparador físico prácticamente 24 horas conmigo. ¿Para qué? ¿Para nada? Salgo cuando puedo, cuando es posible, cuando sé que no voy a entrenar al día siguiente. No voy a dejar de hacer nada. ¿Cuál es el problema? Tenés que cobrarme por lo que hago dentro de la cancha, ahí permito que hablen. Pero de lo que hago fuera…«, reflexionó en diálogo con el canal de YouTube Fui Clear.