Sorpresa: Carlos Delfino vuelve al seleccionado argentino de básquet

El ex NBA, hoy en Pesaro de Italia, figura en la convocatoria de Néstor «Che» García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023.

Una noticia que emociona a los argentinos. El escolta Carlos Delfino, hoy en Victoria Libertas Pesaro de Italia, regresa a la selección de básquet a sus 39 años. El ex NBA ingresó en la convocatoria del entrenador Néstor «Che» García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023, que se disputará en JapónFilipinas e Indonesia.

Los partidos se disputarán el 26 y 27 de noviembre contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Estas serán jornadas especiales porque significará la vuelta del aforo para el seleccionado argentino de básquet tras un año, nueve meses y seis días. Se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total.

El seleccionado argentino de básquet es un equipo renovado y joven que tiene un subcampeón del mundo como es Tayavek Galizzi y cuenta con otro regreso importante por su experiencia con la celeste y blanca: Marcos Mata. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en Delfino, ex NBA.

Carlos Delfino vuelve a la selección argentina de básquet: la lista de convocados

Carlos Delfino, convocado en Argentina Básquet

De los elegidos, hay tres que juegan en el exterior: Delfino brilla en Italia –es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42% en triples-, Juan Fernández ya juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 y Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).

Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Delfino se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, explicó «Che» García a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).