Murió Lucas González, el juvenil de Barracas Central baleado por la policía

El chico de 17 años había recibido ayer dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución y su familia asegura que se trató de un caso de gatillo fácil. Tres policías fueron separados e investigados.

Lucas González, el jugador de 17 años de las Inferiores de Barracas Central que ayer había sido baleado por la policía, falleció esta tarde. El futbolista recibió dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución y su familia denuncia que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil.

Gabriel Berard, Jefe de la policía de la Ciudad, tras la muerte de Lucas González: “pedir perdón es muy poco”

“Es un hecho grave, estamos a disposición de la Justicia en todo momento. Se puso todo para que se esclarezca, somos los más interesados en esclarecer esto. Hay miles de policías que todos los días salen a la calle, se están jugando la vida y esto nos hace un daño terrible a la imagen, es algo que realmente nos duele, todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa y no esto”, expresó Gabriel Berard, Jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Nos duele muchísimo, queremos que se esclarezca, tenemos tres efectivos encartados y queremos saber realmente lo que pasó. Estamos a disposición de la prensa y la familia, que lo sepan, para nosotros pedir perdón es algo muy poco. Es tan enorme la pérdida que tienen, queremos decirles que estamos a disposición para todo, es un pésame y un dolor muy grande”.

Alberto Fernández también se expresó por la muerte de Lucas González

Por intermedio de su cuenta de twitter, Alberto Fernández, presidente de la Nación, se expresó por la muerte de Lucas González, baleado por la policía. “Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia. No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”.