Barracas Central-Tigre jugarán en Banfield la final de la Primera Nacional

Tras el cónclave que mantuvieron esta mañana todos los involucrados en la definición del primer ascenso, en horas de la tarde llegaron al acuerdo para que se juegue en el estadio del Taladro.

La gran definición de la Primera Nacional tenía casi todo definido a excepción de un dato más que importante: la sede. Costó que Tigre y Barracas Central, los finalistas que jugarán por el ascenso a la Liga Profesional, se pusieran de acuerdo, pero tras la reunión que mantuvieron hoy las autoridades de los clubes con dirigentes de la AFA y gente de la Seguridad, la decisión fue jugar en el estadio de Banfield.

Fueron varios los estadios propuestos por las distintas partes, pero por diversos motivos fueron quedando descartados: Independiente, Racing, Lanús, Arsenal, Temperley y Quilmes. Así se llegó a la resolución que pareciera conformar a todos: el Florencio Solá del Taladro fue confirmado esta tarde como sede de la final.

El partido se jugará con 100% de aforo y se espera que en las próximas horas se informe cómo será la división del estadio para los hinchas de Barracas y de Tigre, que podrán asistir al partido.

Cuándo sería la final de la Primera Nacional 2021 entre Barracas Central y Tigre

Ya es oficial: la final de la Primera Nacional 2021 será el próximo lunes 22 de noviembre, a las 21.10.

Cómo se define la final de la Primera Nacional entre Barracas y Tigre

En caso de empate al cabo de los 90 minutos, se jugará el suplementario de dos tiempos de 15. Si no se sacan diferencia tras los 120 minutos, habrá definición por penales.

La terna arbitral para Barracas Central vs. Tigre en la final de la Primera Nacional

  • Árbitro: Patricio Loustau
  • Asistente 1: Diego Bonfá
  • Asistente 2: Maximiliano Delyesso
  • Cuarto árbitro: Ariel Penel