Siguen los atentados en Rosario: prendieron fuego la sede de Rosario Central

Un empleado de seguridad del club sufrió la inhalación de humo y heridas por el estallido de los vidrios. La saga de violencia comenzó con la decapitación del busto de Isaac Newell y la bomba molotov que tiraron contra el frente de una subdsede Canalla.

a locura en la ciudad de Rosario no tiene límites. En esta oportunidad, dos sujetos atacaron e incendiaron la sede social de Rosario Central, situada en el microcentro, provocando heridas en un joven empleado de seguridad.

Esta lamentable episodio se originó tras el atentado contra el busto de Isaac Newell, el inspirador de la fundación de la Lepra, y el contraataque con una bomba molotov contra el frente de una subsede del Canalla.

Según las fuentes judiciales, esta madrugada, después de las 2, dos hombres llegaron hasta la sede de Mitre 853, donde rompieron vidrios del frente a piedrazos y luego arrojaron dos bombas molotov, que originaron un incendio en la planta baja y el primer piso, que fue sofocado por una dotación de bomberos zapadores de Rosario, luego de una ardua tarea.

VIDEO: Gentileza ElTres TV Rosario

Un empleado de seguridad del club sufrió la inhalación de humo y heridas por el estallido de los vidrios, por las fue atendido en el lugar por una dotación del SIES y trasladado por una ambulancia para su atención médica.

Tras regresar de San Juan, donde la Selección Argentina empató 0-0 contra BrasilRicardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, explicó este mediodía que los daños fueron cuantiosos y llevará varios meses poner a punto el inmueble.

«El hombre de seguridad hace años que viene trabajando y afortunadamente salvó su vida, pero no sabemos las consecuencias que puede llegar a tener. Ver cómo quedo esto genera mucho dolor, bronca e impotencia. Por varios días nuestra sede no va a estar operable. El fuego no tocó un sector porque estaban las puertas cerradas, pero todo el frente, escaleras, ascensor, secretaria de presidencia y la parte de socios están bastantes dañadas«, explicó Carloni en diálogo con Sportia.

Y agregó: «No sé de donde vienen los ataques. Las dos instituciones son ajenas a los hechos, no tengo dudas. Estos son inadaptados o delincuentes que hacen atentados y generan violencia, tanto de un lado como del otro. Sabemos que los clubes no son una isla de la violencia que se vive en el país. Muchas veces se canaliza por los clubes donde la pasión excede a la razón. Ahora tenemos que pensar ahora en la reconstrucción porque en 72 horas jugamos un partido de fútbol y teníamos que hacer todas las inscripciones«.

El atentado a la sede de Rosario Central forma parte de la saga violenta que comenzó en la madrugada del domingo, cuando desconocidos -luego identificados en las redes sociales como hinchas de Central- decapitaron el busto de Isaac Newell, situado en la avenida Centenario de Newell’s e Intendente Morcillo, frente al estadio Coloso Bielsa, en el Parque Independencia.

A las horas apareció en una cuenta de Instagram un video en el que hinchas de Rosario Central mostraban la cabeza del busto de Isaac Newell junto a una gran maza, en un posteo que luego fue eliminado.

En la madrugada del domingo, dos hombres llegaron en una moto y atacaron con dos bombas molotov la sede de Central en el Cruce Alberdi, en Catamarca al 3.500, del barrio Luis Agote, que provocaron daños materiales en la pared del frente del estadio cubierto Canalla.

El comunicado de Rosario Central tras el atentado a la sede

Comunicado de Rosario Central

«El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy.

Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones.

Durante el día el Club informará sobre la operatividad presencial como por sistema de la atención de socios y socias.

Desde 1889, todas y todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central«.