Inauguraron la “Esquina Diego Maradona” con una placa en Segurola y Habana

El nuevo homenaje al Diez se llevó a cabo a tan solo ocho días de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento.

La Esquina Diego Maradona ya puede apreciarse en la intersección de Segurola y Habana, una de las más populares en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo homenaje al Diez se llevó a cabo a tan solo ocho días de que se cumpla el primer aniversario de su muerte.

El edificio está ubicado en el barrio de Villa Devoto, uno de los lugares donde vivió Diego durante varios años en la década del 90. Dicha esquina tomó un gran protagonismo con el recordado cruce entre el ídolo de Boca y Julio César Toresani, el referente de Colón también fallecido.

Placa de la Esquina Diego Maradona

Tras la muerte de Maradona, las calles Segurola y Habana 4310 se convirtieron en un punto de peregrinaje para cientos de seguidores, que lloraron su pérdida e instalaron altares en su memoria.

Este homenaje fue impulsado por el diputado porteño Daniel Del Sol y aprobado por unanimidad en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

«Es un lugar, para nosotros, cultural, como hay muchas esquinas en la ciudad de Buenos Aires y no podíamos dejar pasar la ocasión de reconocer donde vivió con sus hijas. Maradona para nosotros siempre fue un emblema de alegría y felicidad por todo lo que nos dio. Simplemente queremos recordarlo bien, la alegría que nos dio, y bueno, feliz, por hacer este reconocimiento para él«, contó Del Sol a Efe por teléfono.

Legislatura de CABA - Esquina Diego Maradona