Eliminatorias UEFA | Inglaterra se metió en el Mundial con una histórica goleada 10-0 a San Marino

Los británicos ganaron 10-0 como visitantes. La gran figura fue Harry Kane, quien hizo cuatro. Con el empate le alcanzaba y encima Polonia, escolta, cayó como local frente a Hungría.

Inglaterra aplastó como visitante a San Marino por 10-0, en un partido correspondiente a la 10ª y última fecha del Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial. Con esta victoria, el seleccionado británico aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gareth Southgate necesitaban un punto para lograr el objetivo, ya que solo podía ser igualado por Polonia (arrancó la jornada con seis tantos menos de diferencia). El contundente triunfo no dejó dudas y el escolta, que irá al repechaje, encima cayó 2-1 como local frente a Hungría.

Los goles de Inglaterra los hicieron Harry Kane, en cuatro oportunidades, Harry MaguireFilippo Fabbri (en contra), Emile Smith-RoweTyrone Mings, el ingresado Tammy Abraham y Bukayo Saka. El dueño de casa terminó con uno menos por la expulsión de Dante Rossi, a los 22 minutos del complemento.