Perú goleó a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y se ilusiona con el Mundial de Qatar

Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron por 3-0 ante la Verde, escalaron en la tabla de posiciones y sueñan con la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

La Selección de Perú logró una importante goleada ante Bolivia en el Estadio Monumental de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y se ilusiona con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca se impusieron 3-0 con tantos de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, y ya ponen la mente en el choque ante Venezuela.

Al conjunto dirigido por el Tigre le bastó un tiempo para asegurar el marcador. En apenas seis minutos, Lapadula abrió el marcador, pero el árbitro Éber Aquino lo anuló por un offisde. Sin embargo, tras el saque del fondo de los de César Farías, Perú armó una nueva jugada y el italiano nacionalizado tuvo revancha para, ahora sí, poner el 1-0 en favor de su equipo.

Apenas pasada la media hora de juego, tras una gran jugada colectiva, el elenco local logró estirar la ventaja luego de un buen cabezazo de Christian Cueva que no pudo desviar Carlos Lampe, arquero de Vélez y una pieza importante para que el resultado no sea peor. A los 39 minutos, Sergio Peña aprovechó un rebote fuera del área, remató de volea y decretó el tercero de los peruanos.

El complemento careció de emociones. Si bien los locales tuvieron varias chances de terminar de sentenciar el pleito, también la visita generó situaciones para descontar, pero fue final 3-0 en favor de Perú, que alcanzó los 14 puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos de Chile -adentro-, Colombia -en repechaje- y Uruguay -que el viernes juega con Argentina-, y este martes a las 20.00 visitará a Venezuela . Por su parte, Bolivia quedó con 12 unidades en el noveno puesto, solo superando a la Vinotinto (7), y el martes a las 17.00 recibirá a los Charrúas.