Estudios para Julián Álvarez: alerta en la Selección Argentina y River

El delantero de River, de enorme presente en el fútbol argentino, se sometió tanto ayer -en Buenos Aires- como hoy -en Montevideo- a unos chequeos por un dolor en el pubis.

Una noticia inesperada sacudió a la Selección Argentina en la previa de duelo ante Uruguay de esta noche a las 20 en Montevideo, aunque la realidad es que puede impactar mucho peor en River que en la Albiceleste. Julián Álvarez se hizo estudios médicos por una molestia que podría dejarlo afuera del banco de suplentes ante la Celeste y lo pondrá en duda de cara a lo que viene.

Fueron dos las instancias de chequeos que atravesó Julián Álvarez, la gran figura de River y del fútbol argentino en la actual Liga Profesional. Ayer, antes de viajar a Montevideo se revisó en Buenos Aires mientras que esta mañana acudió a una clínica en la capital uruguaya. Se trató de un estudio por precaución a causa de una molestia en el pubis, que en una primera instancia arrojó que no hay lesión, pero el estadio del atacante lo llevó a realizarse una segunda prueba.

Lo llamativo es que desde River niegan que Álvarez haya ido a la Selección con algún problema muscular, mientras que en la semana de trabajos de Argentina, el goleador del fútbol argentino hizo todos los entrenamientos a la par del resto: los únicos que trabajaron diferenciados en algún momento de la semana fueron Lionel Messi -que será titular- y Leandro Paredes -que no jugará esta noche y le apunta a Brasil-. Lo cierto es que esta noche, con la conformación del banco de suplentes, quedará evidenciado si Álvarez tiene o no alguna complicación muscular. Y en River ya prenden velas…

Julian Alvarez