Eliminatorias Conmebol | Chile venció a Paraguay y le amargó el debut a Guillermo Barros Schelotto | GOL

La Roja superó 1-0 a la selección dirigida por los mellizos y se metió en zona de repechaje. Triunfo importantísimo en la lucha por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Chile sigue sumando y se metió en zona de repechaje. La Roja se impuso como visitante 1-0 y le amargó el debut a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Paraguay. Alexis Sánchez convirtió el gol de la victoria: fue olímpico, aunque con cierta complicidad del arquero. 

Poco fue lo que ocurrió a lo largo del primer tiempo. Prácticamente, no hubo ocasiones claras de gol. Lo más destacado pasó por un tiro que le salió a Matías Rojas desde casi la zona del lateral, que dio de lleno en el palo a los 7 minutos. Ambas selecciones estuvieron bien paradas en defensa, ninguna quería ceder y es por eso que, la acción en las áreas fue casi nula.

Ya en el complemento, Chile tardó diez minutos en romper el cero del marcador. Un remate de Arturo Vidal generó el córner, Alexis pateó y con la complicidad del arquero –Antony Silva- marcó el 1-0. A partir del gol, la Roja se hizo fuerte en defensa, no sufrió y de contrataque generó ocasiones para liquidarlo, aunque no lo logró. Fue victoria para Chile en el Defensores del Chaco.

El próximo martes desde las 20:00, Paraguay visitará a Colombia en el marco de la fecha 14, mientras que Chile será local ante Ecuador en un partido que comenzará a las 21:15.