Confirmado: Steven Gerrard es el nuevo DT de ‘Dibu’ y Buendía en el Aston Villa

El equipo de Dibu Martínez y Emiliano Buendía oficializó a su flamante entrenador, el histórico jugador del Liverpool y la selección de Inglaterra.

Rumores confirmados. Steven Gerrard se convirtió en el nuevo entrenador del Aston Villa de la Premier League, donde dirigirá a los futbolistas de la Selección Argentina Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. Llega para reemplazar a Dean Smith, despedido este domingo tras cinco derrotas consecutivas. 

El histórico volante de la selección de Inglaterra inició sus primeros pasos como técnico en las Inferiores del Liverpool, donde jugó casi toda su carrera. Llega proveniente del Rangers, de la Primera División de Escocia, equipo al que dirigió desde mediados del 2018 y sacó campeón de la última liga. Los Villains tuvieron que abonarle cerca de 3.5 millones de euros al club escocés para poder finalizar su vigente contrato.

Christian Purslow, director ejecutivo del club, expresó: «En nuestras conversaciones con él ha quedado muy claro que las ambiciones, la filosofía y los valores de entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa. Estamos entusiasmados de que haya aceptado liderarnos en la siguiente fase de nuestros ambiciosos planes».

Por su parte, la leyenda del Liverpool habló tras su llegada al equipo de Dibu Martínez y Buendía: «Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador, estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos», aseguró. Luego, agradeció a su anterior club.