Una jugadora del PSG fue detenida por contratar sicarios para lesionar a una compañera

Así lo confirman medios españoles, mientras que el club informó sobre la custodia policial y la investigación en contra de la futbolista acusada.

La noticia sacude al fútbol femenino francés. El PSG confirmó la situación de una futbolista de su plantel, Aminata Diallo, quien se encuentra en custodia policial. El hecho es que la volante habría contratado a dos personas para que lastimaran y lesionaran a una de sus compañeras de equipo, con quien compite por un puesto.

Medios franceses sostienen las dos también comparten el plantel de la selección francesa y pelean allí por un lugar como titulares. PSG confirmó los hechos de violencia contra Kheira Hamraoui y otras futbolistas del equipo.

Las acusaciones contra Diallo son por intentar herir físicamente a Hamraoui, para eliminarla en la competencia, al hacer que dos hombres enmascarados saquen a la jugadora de su auto, la golpee y lastimen sus piernas.

Diallo se encuentra detenida y está siendo investigada por las policía de Versalles. La detención se produjo en la madrugada de este 10 de noviembre y las agresiones se habrían producido con una barra de hielo el pasado 4 del mismo mes.

Las dos futbolistas estaban compartiendo el auto donde ocurrieron los hechos, y la policía empezó a sospechar ya que no sustrajeron nada. Luego de esas agresiones, Diallo fue titular ante el Real Madrid por la baja de Hamraoui.

EL COMUNICADO DEL PSG

El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del Versailles SRPJ como parte del procedimiento abierto tras una agresión el pasado jueves por la noche contra jugadoreas del Club. Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras. Paris Saint-Germain está trabajando con Versailles SRPJ para arrojar luz sobre los hechos. El Club está atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé.