Messi hizo todo el entrenamiento a la par y va a jugar con Uruguay

Leo se movió junto a sus compañeros y, todo indica que estará desde el arranque con la Celeste.

Buenas noticias llegan desde Ezeiza, producto de la práctica vespertina de la Selección. Porque el hombre más esperado por todos pudo completar el entrenamiento en su totalidad, trabajando a la par de sus compañeros. Sí, el protagonista es el protagonista. El capitán. El 10. Lionel Messi, para tranquilidad de todos, está mejor -sin dolor- y listo para jugar el viernes ante Uruguay en Montevideo, desde las 20, por un pasito más rumbo a Qatar 2022.

Luego de un lunes en el que se había movido diferenciado junto a Leandro Paredes –a diferencia de Leo, sigue apartado, recuperándose de un desgarro en el cuádriceps- pero «con buenas sensaciones» y de un martes ya sumando minutos con el resto de sus compañeros, Messi este miércoles hizo todos los trabajos diagramados por el cuerpo técnico para el plantel.

Una cuota de alivio que revalida los rumores. De no mediar un inconveniente a último momento (no tiene molestias en el isquio ni dolor en la rodilla izquierda), el actual jugador de PSG irá desde el arranque contra los charrúas en el estadio Campeón del Siglo (la cancha de Peñarol). Cuatro días más tarde, si todo va bien, espera también estar contra Brasil en San Juan, en una nueva edición del clásico sudamericano.

​Después, mención y tema aparte será ver cómo toma PSG todo esto, luego de que Messi no pudiera jugar los últimos dos partidos previos al parate por Eliminatorias. Y claro, cómo vuelve a París. Pero esa será otra cuestión. Por lo pronto, el 10 se enfoca a pleno en darle una mano al conjunto de Scaloni en dos partidos bravos, con la intención de asegurar prácticamente la estadía en tierras qataríes.