LAB | Echagüe cayó ante Villa San Martín de Chaco 91-76 en Santiago del Estero | Síntesis

Por la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín de Resistencia tuvo un muy buen segundo tiempo y le alcanzó para vencer a Echagüe por 91 a 76.  El goleador del partido fue Bruno Galassi con 19 puntos.

En el inicio del partido ninguno pudo imponer su juego y eso se trasladó en el marcador. Los chaqueños con Bruno Galassi y Juan Pablo Pedemonte fueron lo más claro, en tanto que por Echagüe Hernán Losito fue la mejor opción. El primer cuarto sin diferencias y el tanteador así lo reflejó (18 – 18).

En el segundo cuarto, los chaqueños con Leonel Rodríguez Seu arrancó un poco mejor y eso le dio la iniciativa al equipo, más la continuidad positiva de Juan Pablo Pedemonte. En líneas generales el juego fue muy parejo, aunque con el correr de los minutos, los entrerrianos mejoraron en gran manera hasta inclusive revirtieron el score (35-38). Pero en el cierre las situación favoreció a San Martín que con el ingreso y  la efectividad de Santiago Pérez fue todo más claro y le permitió a los conducidos por Gastón Castro ir al descanso largo por una mínima de 42 a 41.

Ya en el tercer cuarto el equipo chaqueño comenzó mucho mejor, donde Diego Guaita en la zona pintada hizo mucho daño más una buena defensa permitió al equipo acomodarse en la cancha. De a poco los chaqueños mejoraron aún más y eso no solo se notó en el trascurrir de las acciones, sino más bien en el score, ya que las individualidades, sobre todo en la zona pintada con Mike Henry y Bruno Galassi se hizo sentir . Y en los minutos finales la efectividad de Santiago Pérez volvió a decir presente y las cosas fueron mucho más fáciles para los conducidos por Gastón Castro que llegó al cierre de este periodo con una ventaja claramente de 68 a 56.

En el último cuarto, Echague inició mejor aprovechando los errores del rival de muy buena manera, pero no lo desesperó a los chaqueños que supieron afrontar el atropello final del rival y así mantener una ventaja importante de (73 – 65).

Se fue cerrando el partido y la victoria de Villa San Martín era anunciada, ante un Echague que no bajó nunca los brazos, siendo la experiencia de Diego Guaita (Villa San Martín) suficiente para encaminar hacia una nueva victoria y sin olvidar los excelentes aportes de Bruno Galassi. Así llegó el final y Villa San Martín dejó claramente todo  el potencial con el que cuenta y venció a Echague de Paraná por 91 a 76.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (91): Galassi B 19; Mignani S 6; Alasia F ; Pérez S 11  ; Williams T 6; Ludueña S 12; Rodríguez Seu L 8 ; Guaita D 10 ; Henry M 12 ; Pedemonte J 7.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ECHAGUE (76): Stival M 14; Moreno A 14  ; Rosso G 3  ; Caraballo L 14  ; Bruera A 6  ; Fernández J 6 ; Losito H 15   ; González F 4.

ENTRENADOR: Oscar Bonell.

ESTADIO: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Fuente – FOCO