Tras el escándalo en Racing, echaron a un importante dirigente

Luego de unos días movidos, con acusaciones en redes sociales y audios filtrados, la comisión directiva de La Academia decidió expulsar a Adrián Fernández de la institución.

Desde hace algunos días, el mundo Racing está revolucionado por un fuerte conflicto dirigencial ocasionado por los tuits del hijo de un integrante de la comisión directiva contra otro empleado del club, que tomó mayor relevancia por una respuesta de Rodrigo De Paul, y que ahora derivó en la expulsión de Adrián Fernández de la institución.

Todo comenzó el martes, cuando Ramiro Fernández, hijo del Oso, presidente del Fútbol Amateur, emitió un comentario en las redes sociales en contra de Miguel Gomis con una grave acusación. «Un sorete que maltrata a los pibes de club, ya va a salir todo a la luz», dijo ‘Rama’ en su cuenta de Twitter, a lo que el Coordinador de Inferiores de La Academia respondió dolido: «Es muy triste esto, creo no merecer semejante bajeza. 42 años tengo de trabajo en juveniles, casi todos esos en RACING y nunca actué de esa manera y cuántos jugadores han pasado por mí. Hablen con ellos por favor, muy triste ante este maltrato, uno mas», escribió.

Rodrigo De Paul, surgido de Racing y actualmente en Atlético Madrid, a poco más de una hora de enfrentar a Liverpool en Anfield por Champions League, le envió su apoyo a Gomis. «¡Usted es una gran persona, Miguel! Le mando un gran abrazo y todo mi cariño», publicó el volante de la Selección Argentina. También se sumaron Francisco Maciel, campeón del Torneo Apertura 2001, y Yonathan Cabral, campeón del Torneo de Transición 2014.

Los audios de Adrián Fernández contra Diego Milito, ídolo de Racing

Los hinchas de Racing, enojados con lo ocurrido con Adrián Fernández y su hijo, recordaron que el Oso, uno de los responsables de que Diego Milito se alejara de la Secretaría Técnica del club, se difundieron unos audios inéditos de cuando el Príncipe todavía se encontraba en el club, donde lo insulta de arriba a abajo. «Yo vivo de otra cosa, Milito vive de Racing. Es millonario pero cobra un sueldo bárbaro. Sorete hijo de p… ¿te picó el bichito (de ser presidente? ¿por qué no renunciás y sos presidente, la c… de tu madre? A ver quién te va a votar, a ver si vas a ganar. Hijo de p…, cagón. Le dije mil cosas en la cara y agacha la cabeza. Pedazo de p… inepto», le dice en una conversación aparentemente con un periodista.

Por otro lado, hay otros dos audios contra Maximiliano Moralez, con quien tuvo un encontronazo en cancha de Argentinos Juniors cuando fue a ver sus excompañeros, donde también lo insulta, pero el más fuerte es con relación al traspaso de Lautaro Martínez y que involucra al resto de los dirigentes«Con el tope de gama, con Lautaro. ¿Sabés cómo lo saco a la luz esto? si algún día tengo quilombo, no tengas dudas de que no queda ninguno parado. Pero voy a mantenerme en silencio»,disparó. Finalmente, la dirigencia lo echó de la comisión directiva y de su puesto en el fútbol amateur tras una votación unánime en la reunión extraordinaria solicitada por el presidente Víctor Blanco.

El comunicado de Racing tras la destitución de Adrián Fernández

En el día de la fecha el presidente de la institución, Sr. Víctor Blancoconvocó a una reunión extraordinaria a todos los integrantes de la Comisión Directiva a efectos de examinar la situación del vocal Adrián Fernández motivada por los hechos de público conocimiento, por considerarse que se trataron de diversas conductas contrarias a la ética y las buenas costumbres. En ese marco, se requirieron explicaciones al Sr. Fernández, quien expuso, entre otros argumentos, que no tenía objeciones con el proceder y la honestidad de la Comisión Directiva.

No obstante ello, los distintos miembros de la Comisión Directiva expusieron fundadamente su opinión sobre el proceder del vocal Fernández y peticionaron, en forma unánime, la remoción de su cargo (artículo 88 del Estatuto Social) y que se dé intervención al Tribunal de Conducta para examinar su accionar como socio de la institución (artículo 130 y 133 del Estatuto).

Como consecuencia de ello, se hizo lugar por unanimidad a su remoción y la intervención del Tribunal disciplinario. 

Foto: Racing