Lo confirmó Pochettino: Messi otra vez afuera

Leo sigue con molestias y se pierde la visita del PSG al Bordeaux. ¿Podrá jugar algún partido con la Selección?

Mauricio Pochettino confirmó este viernes lo que se esperaba: Lionel Messi no jugará este sábado con el PSG en la visita al Bordeaux, por la Ligue 1 de Francia. Minutos antes de la conferencia de prensa del DT argentino, en un parte médico oficial, el club parisino indicó que Leo estuvo en el centro de entrenamiento Ooredoo y sigue con la recuperación por sus molestias en la rodilla izquierda y los isquiotibiales.

«Messi no estará disponible para el partido de mañana», afirmó Pochettino antes de la visita a Bordeaux, equipo que actualmente pelea por escaparle al descenso en Francia. El rosarino venía de estar ausente en el duelo de Champions frente a Leipzig, tras dejar la cancha la semana pasada por las molestias frente al Lille.

Convocado por Scaloni a la Selección Argentina, a la luz de esta nueva baja en PSG, resulta difícil que el 10 pueda estar presente en los dos encuentros de Eliminatorias que se vienen, contra Uruguay y Brasil. ¿Llegará al menos para el segundo duelo? «Va a viajar a la Selección para el compromiso internacional, esperemos que pueda estar disponible y que pueda volver en las mejores condiciones», deseó Pochettino.

El técnico agregó: «Tengo la duda de Leandro, creo que no va a viajar Paredes. Leo sí porque entra en ese período que puede que esté disponible y también está la regla que obliga, si está citado un jugador, a ser chequeado en su selección nacional. Creo, no quiero meter la pata porque no soy abogado, pero creo que es así la regla».