Cuti Romero se fue expulsado en el estreno de Conte en Tottenham

El central de la Selección vio la roja por doble amarilla en el debut del entrenador italiano en el banco del Tottenham. Mirá.

El ciclo de Antonio Conte en el Tottenham no arrancó de la mejor manera para Cristian Romero. El Cuti se ganó la confianza del DT italiano y estuvo desde el inicio en el partido que los ingleses jugaron contra el Vitesse por la cuarta fecha de la Conference League pero no completó los 90 minutos porque en el inicio del segundo tiempo, con su equipo ganando 3-2 (así fue el resultado final), vio la roja por doble amarilla.

La primera acción por la que fue amonestado ocurrió a los 36 minutos del primer tiempo. En una contra de los neerlandeses, el ex Belgrano paró con un topetazo al francés Yann Gboho, que estaba por pasarlo a toda velocidad. Aunque no fue violenta, estuvo bien la amarilla porque cortó un ataque de los visitantes.

Y la segunda falta por la que fue sancionado también ocurrió cerquita de la mitad de la cancha. De nuevo frenó un contraataque del Vitesse: en este caso, tackleó al belga Lois Openda, que ya lo había dejado en el camino a toda velocidad. Otra vez estuvo correcto el referí Marco Di Bello en sacar la segunda amarilla, en el arranque del segundo tiempo.

Romero quedó tendido en el campo de juego tras esa acción por la que se fue antes de tiempo al vestuario: se tomó la zona del pecho y las costillas. Aunque tras ser atentido por los médicos del Tottenham, pudo abandonar el campo de juego por sus propios medios. Todo mientras Conte miraba de cerca. Sí, la falta fue a apenas unos metros del banco de suplentes.

En total, el zaguero, que fue uno de los tres centrales con los que debutó el DT tano, disputó 59 minutos y apenas cometió dos faltas, pero en ambas vio la amarilla. Además, estuvo muy seguro con la pelota en los pies: dio 50 pases y sólo falló uno.