Primera Nacional | Güemes y un empate que festejan varios equipos

El Gaucho empató ante Almagro y quedó a tres del líder Barracas. El Tricolor quedó complicado para el Reducido.

​¡Vamos! El grito que se escuchó en Barracas, Caballito y Mendoza. En un partido tibio, Güemes empató 0 a 0 frente a Almagro, en Tres de Febrero, y quedó a tres del Guapo, el puntero de la Zona B. Peleado, trabado y luchado. Todo menos jugado. Sí, era una final, prácticamente. Ambos se jugaban mucho, se jugaban el semestre.

Las necesidades de los dos equipos chocaron entre sí y dejaron un encuentro áspero y deslucido. Más cómodo el Tricolor, ya que se jugó más lo que quisieron los de Walter Perazzo. Aún así, pocas llegadas. La mayoría, por la vía área, uno de los puntos débiles del conjunto santiagueño. Un poco más atractivo el complemento, donde se jugaron las últimas cartas.

Los de Pablo Martel carecieron de ideas, esas que los llevaron a pelear el campeonato. Repartieron puntos que no suman mucho. El Tricolor quedó complicado pensando en el Reducido (a seis puntos, cuando faltan dos fechas), mientras que Güemes perdió terreno, porque Barracas, Ferro e Independiente Rivadavia ganaron. No solo quedó a tres de la cima, sino que ahora se juega el puesto en los Play-off.