TC | Fue en Viedma, pole, récord y liderazgo absoluto para Mariano Werner en la Copa de Oro | VIDEO

Mariano Werner el campeón vigente, con Ford, obtuvo la «pole position» tras disputarse este sábado la tanda clasificatoria en el autódromo Ciudad de Viedma, en una jornada fresca y de un viento intenso que complicó las acciones

Los dos puntos alcanzados por Werner le permitieron al paranense subirse a lo más alto de las posiciones en la Copa de Oro y aventajar por una unidad a Facundo Ardusso (Chevrolet), quien ocupó la sexta colocación. En el segundo lugar culminó Mauricio Lambiris (Ford) y tercero quedó Leonel Pernía (Torino), mientras que otro de los candidatos al título, Agustín Canapino (Chevrolet), concluyó cuarto.

Récord del circuito para el líder

El entrerriano Werner tuvo una jornada más que positiva, al adjudicarse también el récord del circuito viedmense con un tiempo de 1m28s576, logrando quitarle el registro que tenía desde 2019 el local Manu Urcera (Chevrolet).

Y por si fuera poco, el puntero también quebró su marca personal alcanzado cuatro pole position durante esta temporada, superando a Julián Santero (Ford), que tiene tres. Anteriormente, Werner había obtenido tres en 2011 y 2013. 

La jornada decisiva del TC se abrirá este domingo a las 09:55 con las series, mientras que desde las 13:45 se correrá la final a 20 vueltas o una duración de 50 minutos.

Foto – ACTC